Requisitos para trabajar en Leroy Merlin

Si se cumple este conjunto de requisitos, la multinacional francesa inicia cientos de nuevos procesos de selección a los que envía currículums.

No es de extrañar que haya tantos buscadores de empleo buscando trabajo en Leroy Merlin. De hecho, esta multinacional francesa es líder en empleabilidad en España, y de hecho puedes consultar sus cientos de ofertas de trabajo que se actualizan y actualizan cada mes en su web.

Según el baremo salarial publicado en su último convenio colectivo, un salario a tiempo completo de unos 1.240 euros al mes durante 40 horas semanales en un entorno de aprendizaje continuo. No obstante, cabe mencionar que a partir del 1 de enero de 2022 estos salarios se incrementarán en un 1%.

Así que si quieres formar parte de la sólida y cohesionada plantilla de esta gran empresa especializada en bricolaje, decoración, construcción y jardinería, lo primero que tienes que saber son cuáles son los requisitos mínimos.

¿Qué se necesita para trabajar en Leroy Merlin?

Si desea postularse para uno o más de sus muchos puestos, debe estar muy atento a todos estos requisitos básicos para poder avanzar con éxito en su solicitud y no ser excluido de su proceso de selección.

Hay que tener en cuenta que, a diferencia de otras empresas del sector, para entrar en las empresas internacionales del Grupo Adeo, al que pertenece Bricomart, es necesario tener experiencia demostrable en canales profesionales: madera, iluminación, molduras, ventanas, puertas. , suelos, baños, pinturas, jardinería, ferretería, cerámica, equipos de refrigeración, piscinas, reformas, etc.

De hecho, si intenta enviar un currículum, para la mayoría de las ofertas de trabajo, deberá realizar una prueba de conocimiento del producto, que recibirá por correo electrónico. Solo hay un intento, por lo que desde la propia empresa se aconseja a los aspirantes prepararse en un lugar tranquilo para poder hacerlo correctamente de uno en uno.

Requisitos mínimos para trabajar en Leroy Merlin

  • Cumplir la mayoría de edad y no superar la edad legal de jubilación (66 años).
  • Amplia experiencia en canales expertos.
  • Para vendedores, al menos un año de experiencia en servicio al cliente y ventas.
  • Vivir en la provincia donde se encuentra la oferta de trabajo y poder utilizar vehículo propio o transporte público para llegar al lugar de trabajo.
  • Amplio conocimiento de la industria y productos.
  • Disponibilidad horaria en horario rotativo de mañana o tarde.

Pasos para enviar el currículum a Leroy Merlin

Lo primero que debe hacer para enviar su currículum es visitar la sección «Empleo Leroy Merlin», a la que puede acceder desde aquí.

Una vez que estés en la plataforma, en la esquina superior derecha, verás la sección «Desarrolla tu talento, únete a nosotros». Solo tienes que hacer clic en el apartado «Conoce todas nuestras ofertas».

Todas las oportunidades de trabajo disponibles se mostrarán automáticamente. Justo antes, también habrá un cuadro verde donde se puede leer «Deje su currículum». Esta es otra opción para registrarse en su portal de empleo y equipo de recursos humanos para que su currículum sea considerado en futuros procesos de selección.

No olvides hacer clic en el botón «Registrarse». Se recomienda revisar la descripción de la cotización y requisitos. Los currículums se pueden enviar a Leroy Merlin de tres formas diferentes:

  • Plataforma b4work: Si ya ha creado una cuenta en la plataforma, puede registrarse como nuevo usuario o visitar directamente.
  • Vía LinkedIn: Se recomienda esta posibilidad en caso de que quieras aplicar a un puesto de oficina o necesites un título universitario.
  • Registro manual: esta es la mejor opción para posiciones de tiendas y centros logísticos.

En cualquier caso, si tienes alguna duda sobre cómo hacer este proceso para conseguir trabajo en Leroy Merlin, lo mejor es que consultes este útil vídeo tutorial que te resolverá las dudas que te puedan surgir en este momento.

Descubre mas trabajos en España